Detalles
Plan completo de mantenimiento preventivo para equipos MIG.
El precio incluye recogida y devolución del equipo a las instalaciones del cliente, para equipos hasta 30 kg. de peso. Para pesos superiores, se facturará aparte el exceso a razón de 1,5 € por kg. adicional.
1. Recepción y revisión general.
- Recogida en las instalaciones del cliente y traslado a nuestro Centro de Servicios.- Valorar y registrar el estado general de la maquina tras el transporte, incluido elementos de movilidad y sujección (soportes, ruedas, cáncamos, etc....).
- Verificación del estado de limpieza interior, atendiendo de forma especial a las zonas de equipo electrónico y grupo de potencia.
- Limpiar carcasa, elementos exteriores e interiores cuidadosamente con aire comprimido para eliminación de polvo y suciedad.
- Comprobación del estado de los cables de alimentación, así como los cables de control entre fuente de corriente y cabezal y/o mandos portátiles (cortes, falta de aislamiento, sección adecuada....). Se valorará la flexibilidad, aislamiento externo y correctas conexiones a los elementos correspondientes.
2. Cuadro seguimiento elementos.
- Chequeo de todos los conectores del equipo, (soldadura, mandos remotos, prolongadores, conexiones a cabezales,....).- Comprobación de la correcta tensión de alimentación en todas las fases y que está equilibrada.
- Revisión de conexión del conductor de tierra al chasis o barra de tierra del equipo.
- Comprobación general de intensidad consumida en cada fase en vacío como en puesta en marcha, verificando su equilibrio y la adecuación con la especificación de máquina.
- Verificación del aislamiento del equipo en la zona de primario entrada de red, comprobando la resistencia óhmica entre fases y tierra, (con equipo desconectado e interruptor general en modo conexión).
- Verificación de todos los mandos, (panel principal y posteriores si existiera). Giros y rigidez, posición relativa a la marcación vs magnitudes, exactitud en posición. Especial atención a interruptor general, lámparas de señalización, etc.
- Chequeo de los equipos de medida, (voltímetros, amperímetros, etc..) y ajuste de los mismos mediante el mando exterior del cuadro. Contraste en condiciones de trabajo vs valores medidos.
- Comprobación del correcto funcionamiento de los equipos de ventilación del equipo, filtros y/o rejillas. Verificación de no obstrucción del flujo de aire.
- Comprobación de los equipos de potencia en lo referente a diodos, tiristores o transistores IGBT, revisando a su vez que no haya puntos calientes en orden de marcha.
- Verificación de todas las tarjetas electrónicas que componen el equipo. Funcionamiento, calentamiento, limpieza, etc..
- Verificación de relés y contactores del equipo, teniendo en cuenta en el exterior el polvo y los puntos calientes, ruidos del mismo en orden de marcha, así como sus contactos
- Chequeo general de las electroválvulas de gas, particularmente tanto su funcionamiento eléctrico como de cierre y apertura de gas.
- Comprobación de la situación de las mangueras de gases tanto dentro del cabezal como exteriormente.
- Comprobación de las conexiones de gases en lo referido a la entrada al cabezal y otras salidas.
- Valoración exhaustiva de la conexión a la antorcha de soldadura, conexiones de gatillo , conexiones de gases y polo de potencia.
- Verificación de las conexiones de refrigeración de aire como de agua. En estas últimas, comprobar tras un período de funcionamiento que no haya perdidas de refrigerante.
- Verificación de la situación de las mangueras de gases tanto dentro del cabezal como exteriormente.
- Comprobación, eléctrica y mecánicamente, la bomba. Consumos, caudal, ruidos, etc.
- Valoración de los rodillos y el equipo de arrastre en general. En los rodillos se verificará su concentricidad y holguras del eje de salida. Nota: El desgaste es considerado como consumible, no sometido a esta inspección.
- Verificación eléctrica y mecánicamente el/los motores de arrastre de hilo, calentamiento, ruido en reductora, etc.
- Comprobar los generadores tacométricos pudieran ser generadores de CC como de AC. Desconectar para verificar si fuera necesario. Verificar conexiones.
- Comprobación de los generadores de impulsos si los hubiera, conexiones, etc...
3. Comprobación y valoración en trabajo.
- Chequeo del comportamiento en soldadura real.- Comprobación de la tensión de soldadura del equipo tanto en vacío como en orden de marcha. Ajustar exteriormente si fuera necesario.
- Verificación del consumo o intensidad de soldadura del equipo en orden de marcha (trabajo). Ajustar exteriormente si fuera necesario.
- Revisión y comprobación de todas las seguridades eléctricas del equipo, caudalímetro, presostatos, temperatura, diferencial si existiera ...
- Comprobación del correcto funcionamiento de emergencias y protecciones.
- Chequeo e indicación de cumplimiento con el R.D. 1215/97.
4. Finalización y devolución a cliente.
- Chequeo e indicación de cumplimiento con el R.D. 1215/97.- Emisión de informe con puntos revisados, valoraciones y recomendaciones de trabajo y mantenimiento.
- Transporte y entrega al cliente.