Llámanos ahora: 91 0709 353

Botella 13 Litros con gas Oxígeno comprimido

Sea el primero en opinar sobre este producto

 356,38 €/Und.

Descripción

El cliente adquiere la propiedad del envase.

Peso botella cargada: 24 (kg.)

Altura botella: 1.250 (mm.)

Volumen de gas en el envase: 2,7 (m3)

Las botellas se entregan con tulipa de protección de la válvula y sin regulador.

 

Botella 13 Litros con gas Oxígeno comprimido

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Plazo de entrega 48h.

Diversas opciones y accesorios pueden ser de interés o necesarios para completar el equipo. Consulte los Productos Relacionados que aparecen a continuación, y si desea ampliar información contáctenos telefónicamente o al email: info@induon360.com.

 

Datos técnicos:

Volumen de gas en el envase: 2,7 (m3)

Capacidad botella: 13,4 (L.H2O)

Peso botella cargada: 24 (kg.)

Altura botella: 1.250 (mm.)

                 

Características Generales (O2):

En condiciones ambientales el Oxígeno es un gas, incoloro, inodoro e insípido, clasificado como gas comburente  que bajo determinadas condiciones reacciona con una gran cantidad de elementos químicos salvo el Flúor y los metales nobles como la Plata (Ag) y el Oro (Au)

  • Punto de ebullición a 1 atm: -183ºC
  • Punto de fusión a 1 atm. -218.8ºC
  • Densidad =1,105 kg/m3  a 21,1ºC y 1 atm.  (aire=1)
  • Presión máxima:   200 kg/cm2


Seguridad:

El Oxígeno comprimido es un gas comburente almacenado a alta presión por lo que su manipulación requiere medidas de seguridad específicas de los gases a alta presión. Como gas comburente cuenta con un elevado poder para facilitar la combustión en presencia de combustibles, aceite,  electricidad o grasas, incluso en pequeñas cantidades. Respirar oxígeno en concentraciones elevadas puede causar molestias o incluso daños en los pulmones y el sistema nervioso central. Infórmese correctamente antes de su manipulación.

 

Almacenamiento:

Almacene los envases de oxígeno en zonas bien ventiladas, lejos de aceites, grasas e hidrocarburos.  El  Oxígeno comprimido se suministra en botellas a alta presión por lo que éstas deben sujetarse correctamente y evitar la exposición al sol o elevadas temperaturas. Mantenga en todo momento separados los envases llenos de los vacíos. No arrastre las botellas ni tire de la válvula para su desplazamiento, cualquier daño provocado sobre ésta podría producir una fuga. No manipule la válvula con herramientas que no sean específicamente para ello.

 

Usos más habituales:

Como comburente, en combinación con determinados combustibles se emplea para mejorar la combustión en procesos de Corte con Oxigas/Plasma  y  Soldadura Oxi-acetilénica. También se emplea con el objetivo de aumentar el rendimiento del proceso de combustión en hornos de fundición de diferentes tipos (Acero, vidrio, aluminio, plomo, etc) Acerías. 
En procesos de formación de compuestos químicos variados como Óxido de Etileno, oxidaciones forzadas en fermentadores o refinerías. 
En aplicaciones de tratamiento de aguas es muy utilizado en los procesos de generación de Ozono o reactores biológicos.